Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cama 10

por Fiorella CArtadi 16 Septiembre 2016, 12:40 Dios Amor Solidaridad mente Camino Busqueda Milagros Aprendizaje Ansiedad

12:30 pm, A mi izquierda un cuadro con la imagen de Cristo que dice: Jesús en ti confió, a mi lado derecho a lo lejos una pared ancha con dos puertas, una de tópico de enfermería y otra del baño, sobre ellas un cuadro de un santo que no reconocí, su lado derecho un cuadro de la virgen María y en medio, justo en el centro de ambos una cruz con un cristo dorado. Frente mio una chica con enanismo que sufría de anemia, ocupaba la cama 7, ella fue la primera con la que tuve contacto visual y me trasmitió confianza a través de su sonrisa a los minutos, en la cama 6 una señora daba de alaridos: "Ayúdenme" "Ayúdenme", "auxilio", solo pude sentarme unos segundos en mi lugar, cuando inmediatamente Dios habló a mi corazón diciendo acércate a ella!, lo dude medio segundo e inmediatamente me paré, sin pensarlo cogí su mano muy fuerte y le dije: tranquila, respira hondo ahorita vienen los Doctores para calmar tu dolor, por ahora confía en el señor el nos quita todo dolor, vamos respira, tenía el estomago Hinchado y se veía rígido, estaba atada de sus muñecas a la cama, a los minutos para el Jefe de Sala y me dijo espérame, inmediatamente camino hacia el tópico, saco de un cajón unas cosas y envió a otro doctor a darme unos guantes y una mascarilla, recién ahí realicé que yo era una paciente más y esta, una señora que tendría algo seguro ya en fase final, pero solo era una idea perdida en mi mente, porque más estaba convencida que iba a poder salvarse, me puse los guantes y continué cogiendo sus manos,oré por su vida y para que Dios aliviará su dolor y se haga su voluntad, inmediatamente vino una doctora y le pregunto si sabía donde estaba y la señora estaba ida la miraba y no tenía idea, no reaccionaba, ya había perdido la consciencia dijo la doctora y otros médicos solo hablaban de lejos observando su cama, le solté la mano e inmediatamente, me dijo entre gritos de auxilio no me suelte señora, no me suelte!! yo volví a su rostro y me quede admirada, volví a cogerla y continué orando por un buen rato más, regrese a mi cama, me senté sin saber que más hacer con el corazón estrujado diciéndome no te alejes te necesita, quédate ahí, no vayas a tu cama, no pude más y me levante, prácticamente me la pase así toda la tarde, pidiendo a Dios por su mano y su voluntad en el dolor de esta mujer que no dejo un minuto de alardear, al final de la tarde continué de su mano y ore sin cesar hasta que fijo los ojos en mi y dijo: AMÉN, una sola palabra, un gemido tan intenso y firme, me demostró en ese momento una paz en sus ojos, una fé intensa que llegó en ese momento y alucinante mente se calmo, no volví a escucharla gritar hasta la noche, me quedé admirada pero confiada de que el Señor había tomado control en su vida, no sé si ella conocía de Él ó no, solo sentí que no estaba sola.

En mi cama, paso una señora con gorro de enfermera y ropa blanca con un carro grande repartiendo la cena y sinceramente no tenía hambre, no cogí un solo bocado y mi nueva amiga de la cama 7 me miró insinuándome con unos gestos: te fregaste, si no comes se molestaré contigo, yo con incertidumbre, igual no comí hasta que regreso la misma señora por los platos y se notaba que era medía renegona y me dijo: Ay! no tengo dieta para esta cama, y yo: Señora disculpe que no comí, es que no tengo apetito los siento, y me dijo : no! no me molesto por eso es que aún no me dan tu dieta y no sé que comida debo traerte, y mi mente dijo: uuuuffff..., mi nueva amiga y yo nos miramos y nos sonreímos. Al parecer una mujer muy amargada, que admiró a mi nueva amiga al haber soltado una sonrisa.

Esa noche nadie familiar me acompaño y estaba super confiada de que Dios estaba conmigo y nada me inquietaría, pero cuando iba anocheciendo, me acomodé, leí Hebreros 11, me di mil vueltas en la cama, escribí, escuche música, pero los gemidos de dolor, las agujas y enfermeras caminando y revisando cada una de las 16 camas que estaban en mi sala, los carros de ropa gigantes que pasaban por los pasillos llevando la ropa sucia y los de limpieza de cambio de turno me tenían muy ansiosa, solo rogaba a Dios que tenga misericordia por todos nosotros y que me muestre que estaba ahí conmigo en ese momento, me quede 1 hora hablándole y mirando la cruz de mi derecha y el cuadro de mi izquierda sin dejar de orar en mi mente, las lagrimas me invadían, primera vez que sentí claustrofobia y necesidad de salir de algún lugar, bichitos salían de mi velador, la señora Alina a mi izquierda, cama 9, paralizada con el síndrome de Guillen Barré que no paraba de pedir ayuda, a mi derecha, cama 11 la señito Luisa una abuelita que no paraba de sangrar por la boca por falta de plaquetas en su sangre por tener algunos dientes por salirse, un poco más allá, la popular de la cama 13, la señora Lily, una mujer sin diagnostico y paralizada de piernas para abajo que venía de callejón como ella misma lo decía: discúlpenme al que no me conoce yo soy de barrio y hablo con mi jeringa!, super barrunto, de lenguaje vulgar, pero era imposible no reírte de cada cosa que decía, como por ejemplo: Juan Gabriel murió amigos!! pero nosotros estamos vivos!! a vivir la vida se ha dichoo car...jo! tenemos pa ratoo!!!, Hacía bromas a los doctores los hacía hasta bailar y cantar, ella hizo mi estadía allí más amena de cierta forma; pero volviendo a la primera noche me moría de pánico, me pare camine al baño y respiraba observando la plaza y jardines de hospital, no pude pegar el ojo y continué leyendo mi biblia, luego al rato casi 12 de la noche viene un chico que se sienta al lado de la cama 9, inmediatamente le hice la conversación, preguntando que tenía la paciente, me comento que era su hijo y tenía 18 años, me conmovió a lágrimas como la atendía, cambiaba y la movía para aliviar su dolor, le hable un poco de Jesús y como, si tenemos fe, el puede hacer milagros, me contó que su hermana es cristiana y asiste a una iglesia, pero que esas cosas todavía no son para Él, se dedica a manejar su mototaxi y luchar por estudiar mecánica, quedamos en silencio y lo vi acongojado y solo atiné en estirarle mi mano y decirle, te gustaría orar conmigo? ( con un poco de temor sabiendo que podría ignorarme) me miro y me dijo: si claro, y fue un momento simplemente GENIAL, a pesar de todo ello yo seguía sintiendo miedo y no puede evitar pedirle prestado el teléfono a Renzo, mi nuevo amigo, llamé inmediatamente a Mauricio a las 3:30am diciéndole que ya no podía más, la máquina de los latidos de la cama de al frente estaba estrujando mi pecho y le pedí que viniera a sacarme de aquí que viniera a acompañarme urgentemente o me llevará, intento calmarme, pero llegó a la mañana siguiente muy temprano como lo acordado en un inicio, ya que mi madre estaba muy atorada con el trabajo, no pude pegar el ojo ni un segundo, casi me colocan un catéter de la cama de al lado porque pusieron el suero de la Señora en el hueco de mi cama para tenderla y olvidaron volverla a su lugar, en ese momento me moría de los nervios y grite que No! no es mio! y que Dios me libre! entre lágrimas...me pase la mañana entera orando y haciéndonos señas con la chica de frente de tanto en tanto para ver como iba la paciente del lado y mirando con mi biblia abierta entre mis manos sobre mis piernas, mi amiga de al frente tampoco pudo dormir y me indico minutos después que la señora de su lado, quién cogió de mi mano, la que me dijo amén mirándome a los ojos había muerto, impactada quedé, pero con paz en mi corazón y certeza que esta con el Señor porqué dijó Amén. la familia entro, se llevaron el cuerpo y la verdad quedé impactada, preguntaba Dios porque!! ayúdame también, ahora que pasará conmigo, que tendré? después de 10 intentos fallidos en otro centro médico, habiéndome puesto hierro por otro lado que no era vena, tenía beterragas en mis brazos, créeme que tengo tolerancia al dolor pero eso si no lo aguante, para ponerme un catéter, volver a intentar aquí, entre lágrimas le rogé que no perdiera el tiempo que ya me habían dicho que un catéter de recién nacido era buena opción para mis tipos de venas, pero sin escucharme igual intento con una normal y falló, miro mis venas y convencida me entendió, colocó la de bebé sin problema como a las 7am: así concluyó mi primer intenso día internada, después de ello mi madre no se despego de mi lado por las siguientes noches, turnándose con Mauricio para descansar algunas veces, para hacerme compañia y estar pendiente de lo que hacían las enfermeras y poder descansar un rato, hasta que nos adaptamos y podía ella dormir en una camilla un poco más cómoda, días de análisis y análisis, doctores de distintas especialidades que pasaban por mi cama, debatían y estudiaban que posibilidades de enfermedades auto inmunes podía tener, y por donde provenía mi falta de hierro, alumnos que aprendían escuchándonos y estudiándonos, me sentía un ratón de laboratorio, y si, aunque no crean en 1 año y medio empece a caer enferma de un momento a otro y terminé de pronto ahí.

A los días me di cuenta que Dios no me había soltado, la familia de mi izquierda se turnaba para cuidar a la señor Aline, varios eran cristianos, mi amiga de la cama de al frente le dieron de alta y por la noche llego la señora Rosa de 99 años, pelo blanco, y me traía a la mente la película de Mulán, con 2 hijos cristianos, con los cuales hicimos lindas conversaciones, esa señora marco mi vida, guerrera como ella sola, lúcida, fuerte y graciosa, tenía problemas de diabetes, pero con unas ganas de vivir impresionantes, le pedí el secreto de su vitalidad y me contó lindas cosas, su hijo Luis se me acercó muchas veces a conversar sobre las maravillas de Dios y cada que venía me daba un libro ó algunas hojas con buenos mensajes, orábamos y una tarde donde le clamaba a Dios que me abracé el aparecía justo en los momentos que tenía que esperar a que mi madre hiciera algún tramité, gestionará citas o comprará medicinas, fui comprendiendo que mi propósito era estar allí, que haber conseguido el poyo a través de un gran doctor internista amigo de mi familia me haya conseguido una cama ahí para mejorarme, tenía un propósito, tenía que ver nuevos panoramas, chocar con la realidad de mi país y comprender un poco más como funciona el gobierno y sus sistemas de ayuda social y hospitalario, me había preparado algún tiempo atrás mentalmente para saber lo que se me venía, pero en práctica es otra cosa,dar amor, ponerle el desayuno a mis compañeras cuando lo necesitaban, acompañar al baño a quien le costaba caminar y se termino volviendo un condominio colaborativo, esperanzados todos en ver el día de salir para volver a empezar, todos grandes en paciencia, esperando, un condominio de especialidades reumatologicas de 16 camas, la mayoría sin conocer los orígenes de sus enfermedades y varios por 2 o 3 meses ahí sin saber cual es su diagnostico, simplemente porque se levantaron un día normal y sus piernas no respondían o perdían movilidad de sus miembros con el tiempo sin saber porqué, tuve el privilegio de conocer un matrimonio jóven, cristianos ambos, que llegaron de provincia, por esa enfermedad autoinmune rara, son admirables, el esposo Daniel, dedicado, desvivía por ella acababan de tener un hijo de 5 meses,no veía la hora de esta en casa y como el decía cuidarla como a una reina, el colocaba sus cartones en el suelo los primeros días y luego puso un colchón inflable que guardaba debajo de la cama,día a día le extraía la leche a su mujer, le daba de comer y hacía terapia de movimiento, jamás la soltó un momento, pude compartir también el cumpleaños de Alejandra la chica de la cama 6 que cumplió mi edad, 24 en el hospital, metieron sus amigos torta y llevaron algunos regalos, le cantamos el cumpleaños todos y compartimos unas galletitas, la señito Luisa siempre nos regalaba sus huevos duros del almuerzo y cena, estaba harta de siempre comerlos, ella tiene gallinas de corral y ya no podía más, recibí preciosas visitas de amigos, tíos que me animaron increíblemente que casi convenzo para que nos fuguemos sin que los doctores se enteren, pero claro no se pudo, llevaron mucha alegría a mi corazón, me llevaron un libro para colorear, con colores y lapices, hamburguesa ( porque no podía más con la comida jiji, claro después de la dieta estricta que debía hacer para unos exámenes) tres leches mi postre favorito, etc. me sentí muy amada, y pude aprender al pasar de los días que mi molestia y querer alejar a los demás para que me ayuden no servía ( no quere preocupar a mi mamá no ayudaba), a veces necesitamos sentirnos amados y cuidados en los momentos difíciles, que intentar no preocupar al resto y vivir preocupándote por no ser una carga te enferma más, me equivoque y comprendí que todo tiene su tiempo y Dios nos enseña a vivir en condominio hospitalarios y ayudarnos unos a otros, dejándonos ser ayudados para aprender, a valorar nuestra salud, que salir de nuestro ambiente de confort nos confronta con lo humano y nuestros sentimientos, nos frustran, nos alteran, nos quiebran y nos levantan para dar otro paso más en el difícil camino de seguir a Cristo.

Gracias por la cama 1, Luzmila! una chica con la misma enfermedad auto-inmune que no daban con su diagnostico 1 año y medio atrás, por su amistad y por que acepto a Cristo con una oración junto a mi, gracias porque irá a mi iglesia este domingo, por su llamada después de que le dieron de alta, gracias porque se que Dios le quitará esa depresión, gracias por mi cama que sin ella no hubiera tenido el privilegio de haber conocido a maravillosa gente, doctores y enfermeras que quedarán en mis recuerdos por siempre, por su cariño y siempre acercarse a mi cama a descubrir que pintaba o creaba, por ayudarme, tomarme la presión la temperatura, y hacerme doler con las agujas jaja, gracias a la Doctora Diana que hizo mi historia y tomó con calma y al mínimo detalle cada rincón de mi vida para indagar lo que tengo, al Doctor Alvarado, al Doctor Mejía que me hizo la cirugía de Labio y me dio la calma que necesité en el quirofano, a la Doctora Noelia, al Doctor César por escucharme, volverme su informante de nuevos ingresos a sala y ayudarme en que me den de alta antes para continuar ambulatoriamente y de alguna manera acelerar algunos papelos que tenía que corretear mi hermosa madre, gracias porque que se tomaron mi caso muy suyo, Gracias al increíble ser humano y Doctor Tito Carrasco internista del 2 de Mayo, capo y amoroso como el ninguno, gracias por enviar a tus alumnos a que tomen atención a mi cama y brindarme el ingreso acelerado a internamiento a través del Doctor Alvarado, no me olvido de ninguno, porque esta experiencia me marco de una manera extraordinaria, gracias por haberme cuidado, gracias a mi familia, mi madre, Mauricio, mis tía Roxi, Ani por su soporte incondicional,amigos, gracias Vicky..Pierina, Ale, Rodri, Pia, Nano, Marce, Tía Ylce, Tía Liz, Erika, Miss Anii!!, me hicieron sentir amada, gracias por haber conocido a Lesly una chica de limpieza que tiene labio leporino y paso por crujía 15 veces y me enseño bastante, teníamos conversaciones super interesantes, la tengo como contacto para seguir conversando ahora y quizás vaya a algún campa de Young Life! y eso me da alegría, gracias a las personas que me empujaron por la rampaza en subida en silla de ruedas, perdón si renegué, exploté me molesté, lloré ó fastidie,aún Dios me esta moldando y seguiré en el camino, 13 días alucinantes en mi cama número 10. Donde los doctores quedaron confundidos con mi caso, porque los análisis de positivo débil moteado fino, pasaron a negativo sin explicación alguna, dicen que esto puede varíar y brotar en cualquier momento, pero yo tengo la certeza que es un milagro :), un hasta luego solamente, para continuar la búsqueda visitando en mis citas al pabellón "San Antonio de Mujeres" del Hospital 2 de Mayo.

Gracias si te tomaste el tiempo de leerme!, que tengas días hermosos no dejes de valorar tus amaneceres, tu salud, tu familia y nunca dejes de darle gracias a Dios hasta por lo peor que creas que pueda pasarte, sonríe cada hora y carcajeate de la vida, se firme en la debilidad o tormenta porque Dios nos lleva a lugares inesperados en el momento menos esperado, estarías preparado y dispuesto a hablar de Él en situaciones complicadas?, piensas que estas cosas todavía no son para tí? te sientes con el suficiente conocimiento para dar testimonio?, Búscalo, Él pide más de ti siempre y en esos momentos de miedo o indecisión es donde más quiere ayudarte y te exige frutos por consecuencia, ha ser Feliiiiz en medio del caos se ha dichoo!! mucha paz para tu ser y hogar, disfrutes tu semana y tengas muchas Diosidencias, un abrazo y Bendiciones.

Fiorellaart!

el día de mi alta, con algunos de los doctores encargados de mi caso.

el día de mi alta, con algunos de los doctores encargados de mi caso.

Dr.César asistente del Doctor fajardo Jefé de Sala, redactor de historías de la sala San Antonio.

Dr.César asistente del Doctor fajardo Jefé de Sala, redactor de historías de la sala San Antonio.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba